sábado, 23 de febrero de 2008

ALGUIEN SE RECONOCE EN ESTA FOTO?


CHOCOLATADA EL LA FUENTE HACE ALGUNOS AÑITOS




La fuente siempre ha sido escenario de todas nuestras celebraciones, en esta ocasión era una chocolatada despues de estar jugando a los bolos, el año no lo recuerdo pero ya han pasado unos añitos dado que eramos todos unos niños, ( vease al Vitin y Elsergio).


Recuerdo que todos acabamos llenos de chocolate, creo que tiramos mas de lo que comimos he aquí la prueba de ello.

A que molan las bermudas de Moni y que me decis del vestido de la señora Monica?. Bsitos

Bodas de oro de la fuente (organizacion)



Estimados conciudadanos.......(risas)....ante la falta de organizacion (salvo el gran esfuerzo realizado por nuestra alcaldesa) abrire esta entrada para intentar organizar adecuadamente los "bonitos" actos que nos esperan a lo largo de estre proximo mes de agosto.
Parece que esta lejos pero los meses pasan y nos encontraremos en agosto con un monton de ideas pero a la hora de la verdad nada hecho.
Propongo que cada uno de los que puedan o podamos nos dediquemos aunque sea desde la distancia a preparar alguna cosilla...y se me ocurren unas cuantas que hay que empezar a atar....
Que sepamos por el momento tenemos varias propuestas:
La disco movil
La cena y/o comida
Las camisetas
A mi se me ocurre alguna otra, como por ejemplo un campeonato de guiñote, pero claro la cuestion es que tambien habria que conseguir trofeos....resumiendo:Casi casi nos puede salir una "fiesta" en pequeño.
Para los gastos, y al margen de lo que nos pueda aportar el ayuntamiento (intuyo que mas bien poco), y lo que se puede sacar del bar, si se organiza una cena, simplemente se puede incrementar un poquillo el coste de la misma(10 € por ejemplo).
Por ahora tengo ya voluntario forzoso a Juan para el dibujo de las camisetas, ir poniendo comentarios en esta entrada todos y no en otra, asi no nos perderemos con el tema.
Se admiten mas ideas, voluntarios para los diversos trabajos y ayudas de todo tipo que nos puedan venir bien, de aqui al verano la gente que vivimos fuera tenemos varas fechas como Semana Santa, o las fiestas de San Juan por ejemplo en las cuales nos acercaremos por alli y podremos ir atando cabos ok???
Pues eso como dijo McArthur.....volveremos

jueves, 7 de febrero de 2008

CRECIMOS CON ELLA


Esta afoto tan subida de rojo es la que os anuncié. La prima Mari de Pamplona nos la hizo cuando éramos unos mocos.

De izquierda a derecha estamos:

-Sonia con el pelo y el vestido cortitos y carita de ángel. Era y sigue siendo un cacho pan de cielo.

-Mi tato Javi (Paco para los amigos y su señora) con unos mofletes pellizcables... ¡y pelo rubio!.

-Un seguro servidor de ustedes con las únicas sandalias que he tenido (no volví a usarlas desde que tuve un encuentro espeluznante con una víbora cerca de mi barrio).

-El primo tocayo de Pamplona.

No puede verse la fuente en su totalidad, pero esta sola imagen es la evidencia de que nuestra vida, la de todos los ventosinos oriundos o naturales, ha girado en torno a este elemento urbano y centro de reunión durante generaciones.

Seguro que todos tenéis alguna estampa parecida que guardáis como un tesoro; os animo a que nos la hagáis llegar a todos. Por mi parte me reservo en el cargador otro documento de mucho mayor valor por lo antiguo y conmemorativo.

¡Besos y abrazos para cualquiera que haya probado alguna vez nuestro agua sin igual!

miércoles, 6 de febrero de 2008

desde Soria, en llegando al empalme, a mano izquierda

La semana pasada estuve pasando unos días en el Pueblo.
La verdad es que nunca me he considerado un privilegiado por poder ir siempre que me apetecezca, pero voy a empezar a hacerlo, porque "privilegio" es aquello que sólo disfrutan unos pocos, tan pocos como los que vamos asiduamente a Ventosa de la Sierra. Vale de acuerdo, este verano tal vez no se me vio el pelo, pero es que cada vez me gusta más dejarme caer cualquier día del resto del año que pasar diez o quince días del verano.
Recuerdo una conversación en el Frontón entre primas, de esas conversaciones de primas en las que a cañijos como yo se nos estaba permitido estar presentes, en la que se dejó claro que poco a poco conforme nos hicieramos mayores todos ibamos a dejar de venir al Pueblo. Yo no lo creí, pero resultó ser ley de vida.

Esto es sólo por si alguien no se acuerda de cómo se llega.


Un beso para todas mis primas.